De acuerdo con el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011, los consumidores tienen derecho a retractarse de su compra cuando se trate de ventas a distancia (online, teléfono, catálogo), dentro de un plazo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto
Sin embargo, los alimentos y snacks para mascotas se consideran productos perecederos, por lo que no aplican para retracto según la misma ley
2. Devoluciones por producto defectuoso o incumplimiento técnico
Aunque no se acepta retracto, sí se admite la devolución si el producto presenta:
Daños físicos al recibirlo.
Incompatibilidad entre lo prometido y lo entregado.
Vencimiento cercano o deterioro del snack.
En estos casos, se aplica lo dispuesto por el artículo 51 del Estatuto del Consumidor, que permite la reversión del pago o cambio del producto defectuoso .
3. Procedimiento en caso de reclamación
El cliente debe comunicar su inconformidad a nuestro Servicio al Cliente (correo o WhatsApp) dentro de un plazo máximo de cinco (5) días hábiles después de la entrega.
Se requerirá evidencia como foto del producto recibido, lote, fecha de compra y factura.
Si procede el reclamo:
Drypets podrá recoger el producto defectuoso o solicitar que sea enviado al punto indicado.
Los costos de transporte serán cubiertos por el cliente, salvo que el defecto sea atribuible a Drypets.
4. Reembolso o reposición
Si se acepta la devolución, se ofrecerá:
Devolución del dinero completo sin descuentos (no se permite retención alguna) dentro de un plazo máximo de 30 días calendario desde la confirmación del reclamo
O bien, la opción de cambiar por un producto igual o equivalente si está disponible.
5. Exclusiones y condiciones generales
No se aceptan devoluciones por motivos no relacionados con defectos o errores (por ejemplo, gusto personal).
El producto debe estar sin abrir, con su empaque intacto, etiquetas y lote visibles, y sin señales de humedad o daño.
No aplican reclamaciones por uso indebido del producto (por ejemplo, mojar snacks, manipulación inadecuada).